💗 subo al blog está receta con retraso, estoy liada en unas cuantas cosas y no me da tiempo. Una de ellas y muy importante es preparar las cosas de la comunión de mis hijos. Tanto los regalitos de los invitados como la mesa Dulce y muchas cosas más...
Este año he querido hacer el roscón sin gluten para que pudiéramos disfrutar de el todos los de la casa.
RECETA
Tiempo estimado: 1 hora y 40 minutos + 12 horas de reposo.Dificultad:
Comensales: 4 personas
Plato: Postres
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Necesitaremos:
- 130 ml. de leche entera.
 - 25 ml. de agua de azahar.
 - 125 gr. de azúcar.
 - 2 huevos.
 - 75 gr. de mantequilla.
 - 5 gr. de sal.
 - Ralladura de naranja.
 - 375 gr. de Harina SIN GLUTEN.
 - 50 gr. de fécula de patata.
 - 16 gr. de levadura seca de panadería.
 - Nata montada para el relleno.
 - Fruta deshidratada escarchada para decorar.
 - Juguete pequeño para la sorpresa.
 
- Comenzaremos con el amasado y para ello ponemos todos los ingredientes en un robot de cocina o en una amasadora. Mezclamos durante unos 10 minutos y dejamos reposar durante 20 minutos.
 - Repetimos la operación dos veces más, siempre amasando 10 minutos y dejando reposar otros 20, totalizando una hora y media entre los 3 amasados y los tres reposos.
 - Ponemos la masa en un cuenco, la cubrimos con film de cocina y la dejamos reposar durante la noche dentro de la nevera para que el levado sea lento y a la vez, para que la masa se enfríe. (Este punto anterior hará que sea más manejable).
 - Es impresionante cuánto sube la masa, al día siguiente, damos forma a los roscón o roscones según el tamaño deseado, y los dejamos fermentar durante media hora en un ambiente cálido y húmedo. (Se puede realizar en el interior del horno apagado).
 - Cuando cada roscón ha levado, lo sacamos del horno, le escondemos la sorpresa metiéndola por debajo
 - Pintamos con una brocha mojada en huevo batido el roscón para proceder a su decoración, que haremos al gusto, con un poco de azúcar humedecido con agua de azahar, con almendras fileteadas o la fruta deshidratada.
 - Horneamos a 230º tanto arriba como abajo
 - Sacamos cuando cada roscón tenga un bonito color, que será tras unos 14/16 minutos de cocción. cada horno tiene su tiempo) Dejamos enfriar los roscones, y si queremos hacer uno relleno, lo cortamos por la mitad con un cuchillo de sierra y lo rellenamos con pegotitos de nata montada..
 
👐


No hay comentarios:
Publicar un comentario