CONSEJOS


· Recomiendo leerse la receta antes de empezar y prepararse los ingredientes a la vista para que no nos olvidemos de ninguno.

· Si alguno de los huevos nos sale malo y no tener que tirar todos a la basura; echar cada huevo en un cuenco y si está bien  echarlo a la mezcla, así hasta comprobar todos los huevos.

· La harina es mejor tamizarla con un tamizador o con el colador para que no hayan grumos en la masa.

· Para que el pastel o bizcocho no se pegue al molde, engrasar y enharinar el molde. Así se soltará fácilmente.

· Si al desmoldar el bizcocho o el pastel está muy pegado al molde, pasar un cuchillo por el borde del molde para que entre aire y se despegue.

· A la hora de sacar el bizcocho, magdalenas o tarta del horno es conveniente meter un cuchillo de punta y si sale manchado es porque aún no está cocido.

· Cuando un bizcocho está cocido por fuera pero por dentro aun le falta, taparlo con papel de aluminio para que no se queme la parte de encima.

· Encender el horno antes de empezar con los preparativos, así se va calentando y ganamos tiempo con los postres que necesitan horno.

. Hay que tener cuidado con la temperatura del horno. Si la temperatura es baja, el bizcocho se secará, la masa no sube y saldrá dura. Si la temperatura está alta, la superficie del bizcocho se quemará y el interior quedará duro.

. No se recomienda abrir la puerta del horno durante al menos los primeros 20 minutos.

 · Cada horno es diferente, por ello recomiendo comprobar si está hecho el bizcocho o pastel, antes de sacarlo del horno. Aunque la receta indica el tiempo y temperatura de cocción.

· Antes de desmoldar el bizcocho o la tarta, dejar reposar 5 minutos antes para que se enfríe y no se rompa al desmoldarlo.

· Cuando derritamos chocolate al baño maría, hay que tener cuidado de que no entre agua al chocolate, por que se endurecerá y no saldrá bien.

· Para derretir el chocolate en el microondas, meterlo en intervalos de 30 segundos y removerlo hasta que esté listo. De esta manera no se quemará.

· Si vamos a utilizar hojaldre o masa quebrada y no queremos que suba, pinchar con un tenedor la masa antes de meterla al horno.

· Otra solución para que la masa no suba, es poner encima de la masa papel para horno y encima legumbres secas, entonces lo metemos al horno.

. Cuando hagas masas que lleven levaduras, a la hora de llenar los moldes no llenarlos más de la mitad ya que la masa crece y esta se puede salir.

. Los recortes de masas u hojaldres se pueden aprovechar, lo juntamos todo y lo estiramos con el rodillo.

. Pincelar las superficies de las masas u hojaldres con huevo batido no altera el sabor del resultado y con ello conseguimos dorar y mejorar su aspecto.

. Para montar nata o batir huevos, es más fácil si lo realizamos con una batidora de varilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly - Imprimir

Print Friendly and PDF