miércoles, 16 de agosto de 2023

ARROZ CON LECHE ( Thermomix )

 💗 Está vez he decidido hacerlas en la Thermomix pero también las he hecho en cazuela y por lo visto no he subido la receta, que cabeza la mía 

De pequeña no me gustaba el arroz con leche, cuando lo hacía mi abuela al final solo se lo comía mi padre y ahora me encanta el arroz con leche.


RECETA

Tiempo estimado: 40 min. + 4 horas
Dificultad: facil
Comensales: 6-8 personas 
Plato: postre.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Necesitaremos:
  • 225 gr. de arroz.
  • 1300 ml. de leche entera.
  • 200 ml de nata.
  • 150 gr. de azúcar.
  • Una ramita de canela.
  • La cáscara de un limón.
  • Sal.
  • Canela molida.
Así se hace:
  1. Colocamos la mariposa en las cuchillas.

  2. Y añadimos la leche junto con la nata.

  3. Ponemos la ramita de canela, la cáscara del limón y el pellizco de sal.

  4. Programar 10 min./ 100°C. /vel.1.

  5. Agregamos el arroz poco a poco y sin colocar el cubilete.

  6. A continuación programamos 30 min./ 90°C/ vel. 1 y sin cubilete.

  7. Cuando haya terminado añadimos el azúcar y programamos 2 min./ 90°C / vel. 1.
  8. Lo vertemos en un cuenco grande o varios individuales como en mi caso.
  9. Retiramos la rama de canela y la cáscara del limón.
  10. Espolvoreamos con canela molida.
  11. Y lo metemos en el  frigorífico entre 3 y 4 horas.
👐

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly - Imprimir

Print Friendly and PDF