martes, 23 de enero de 2024

FAN DE QUESO MASCARPONE EN MICROONDAS

 
💗 Está semana me ha dado por usar más el microondas y hacer recetas fáciles y rápidas.

Al menos yo no soy de sacarle provecho a este electrónico que lo tengo casi en el olvido si no es para calentar la leche a mis hijos todas las mañana o para calentarme agua para hacerme una infusión.


RECETA

Tiempo estimado: 25 minutos
Dificultad: baja
Comensales: 8 personas
Plato: postre

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Necesitaremos:

PARA EL CARAMELO: 

  • 50 gr. de azúcar
  •  2 cucharadas de agua
PARA EL FLAN:
  • 4 huevos

  • 350 ml de leche

  •  250 gr. queso mascarpone

  • 125 gr. de azúcar

Así se hace:

PARA EL CARAMELO:
  1. Poner en un recipiente de cristal el azúcar y el agua y mezclar, meter en el microondas a máxima potencia 2 minutos, si está blanco poner 30 seg. más...hasta que tome color.
PARA EL FLAN:
  1. En un bol ponemos los huevos y el azúcar y batir, añadir lo demás y batimos hasta que se mezcle todo bien.
  2. Volcamos sobre el caramelo y lo metemos en el microondas a media ponencia ( yo lo puse al 30%) durante 15 minutos.
  3. Comprobar con el palillo si sale limpio, si no dejamos un poco más en el microondas.
  4. Dejar que enfríe y meter unas horitas en la nevera antes de desmoldarlo.
👐

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly - Imprimir

Print Friendly and PDF