miércoles, 22 de febrero de 2023

POLLO CON CHAMPIÑON

💗 De pequeña no me gustaba el champiñón y cuando mi abuela hacia la comida y ese día tocaba , yo comía otra cosa. Ahora se apreciar las cosas buenas que me perdí de pequeña, no sólo el champiñón, también muchas más como por ejemplo los guisantes, la coliflor...y los callos que sólo me comía los garbanzos y ahora me encantan.


RECETA

Tiempo estimado: 
Dificultad: fácil 
Comensales: 4 personas 
Plato: principal 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Necesitaremos:
  • 2 pechugas de pollo.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 hoja de laurel.
  • 200 gr. de champiñones laminados bien limpios.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Perejil picado.
Así se hace:
  1. Limpiamos con un trapo el champiñón para quitarle la tierra y lo cortamos a laminas, reservamos.
  2. Troceamos el pollo en tiras más o en dados, según tu gusto.
  3. Salpimentamos los trozos de pollo.
  4. Cortamos el ajo en láminas y reservamos.
  5. En una sartén al fuego ponemos aceite con la hoja de laurel.
  6. Añadimos el ajo y cuando empiece a tomar color incorporamos el pollo y subimos un poquito el fuego.
  7. Cuando el pollo este empezando a tomar color ponemos los champiñones.
  8. Doramos el pollo y el champiñón removiendo de vez en cuando unos minutos más.
  9. Espolvoreamos perejil picado y removemos, listo para servir.
👐

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly - Imprimir

Print Friendly and PDF