domingo, 10 de julio de 2022

PAN CON LEVADURA DE MASA MADRE


💗  Creo que ya lo he dicho en otra receta de pan que a mi hijo pequeño le encanta hacer pan y no solo pan ayer me ayudó con la cena y el hizo los San Jacobos.

Me encanta que mi hijo me ayude en la cocina y así aprenda con tan solo 7 años.

RECETA

Tiempo estimado: 45 minutos + elevado
Dificultad: media
Comensales: 4 personas
Plato: pan

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Necesitaremos:
  • 500 gr. de harina de trigo.
  • 8 gr. de sal.
  • 15 gr. de levadura fresca.
  • 1 sobre de masa madre de trigo.
  • 330 gr. de agua.



Así se hace:
  1. En un bol grande ponemos la harina, la sal, levadura fresca desmenuzada y el sobre de levadura de masa madre.
  2. Una vez mezclado añadiremos el agua y volvemos a mezclar.
  3. En una superficie plana enharinada volcamos la masa.
  4.  Amasamos con las manos manchadas de aceite.
  5. La doblamos sobre si misma, para dar volumen al pan y amasar unos 8-10 minutos.
  6. Formamos con la masa una bola y la metemos en el bol tapada con un paño de cocina.
  7. Dejamos reposar hasta que doble su volumen.
  8. Dividimos la masa en dos y damos forma al pan en barras de aproximadamente 45 cm de largo.
  9. Colocamos el pan en la bandeja de horno y dejamos hasta que doble de nuevo su volumen.
  10. Precalentamos el horno a 210 ºC.
  11. Realizamos varios cortes al pan con un cuchillo.
  12. Y horneamos durante unos 25 minutos a 180ºC.
👐


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly - Imprimir

Print Friendly and PDF