sábado, 20 de junio de 2020

FIDEUA DE MARISCO DE MI CASA


💗 Mi abuela era muy buena cocinera, hacía recetas de toda la vida y una de ellas era la fideuá.

Cuando mi abuela murió yo aún no era muy aficionada a cocinar, es más aún no había aprendido a comer bien y cuando alguna receta no me hacía gracia no le preguntaba a mí abuela cómo se hacía. Así que me quedé sin saber hacer muchas recetas de ella, cuanto me arrepiento.


RECETA


Tiempo estimado: 60 minutos
Dificultad: media
Comensales: 4 personas
Plato: principal

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Necesitaremos:
  • 400 gr fideos especiales para fideua
  • 800 ml caldo de pescado
  • 1 cebolla
  • Variedad de marisco
  • 2 cucharaditas de pimentón
  • 1 poco de tomate frito
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharadita de cúrcuma 
  • 1 pizca de colorante alimentario
Así se hace:
  1. Ponemos la paellera al fuego con un poco de aceite.
  2. Sofreímos el marisco unos minutos.
  3. Troceamos la cebolla y la sofreímos en la paellera.
  4. Cuando la cebolla esté casi hecha se añade el tomate.
  5. Añadimos luego el pimentón y removemos.
  6. Seguidamente añadimos los fideos y sofreímos para que tomen un poco de color.
  7. Añadimos el caldo de pescado, la cúrcuma y el colorante.
  8. Dejaremos a fuego fuerte hasta que rompa a hervir.
  9. Bajamos el fuego y le añadimos el marisco.
  10. Dejamos que se consuma el caldo y el fideo quede tierno.
  11. Dejar reposar 5 minutos con la paellera tapada y listo.
👐

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly - Imprimir

Print Friendly and PDF