viernes, 15 de enero de 2021

FLAN DE TURRON BLANDO

💗 Estáis flanes sin muy fáciles de hacer, tan fácil que los ha hecho mi hijo con un poquitillo de ayuda.

Me da a mĂ­ que mi hijo tiene mis genes y le va gustar la reposterĂ­a por quĂ© siempre estĂĄ dispuesto a ayudarme para hacer reposterĂ­a, bueno si estĂĄ la consola por en medio no sĂ© yo. Jejeje 


RECETA

Tiempo estimado:
Dificultad: baja
Comensales: 6 flanes
Plato: postre

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Utensilios:
  • 6 moldes para flanes medianos
Necesitaremos:
  • 175 ml. de leche entera.
  • 200 ml. nata para cocinar 35% M.G.
  • 100 gr. de turrĂłn blando de Xixona.
  • 1 sobre de cuajada
  • 1/2 cucharada de azĂșcar.
  • Caramelo lĂ­quido.
AsĂ­ se hace:
  1. Cubrimos la base y paredes los moldes para flan con caramelo lĂ­quido. En este caso he optado sirope de caramelo, pero podĂ©is realizarlo vosotros, os dejo la receta aquĂ­.
  2. Disolvemos la cuajada en un poco de leche, removiendo hasta que no queden grumos.
  3. Trituramos con ayuda de un robot de cocina el turrĂłn, que quede muy triturado.
  4.  Añadimos la leche, la nata, la mezcla de leche y cuajada y el azĂșcar.
  5. Mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.
  6. Volcamos la mezcla en un cazo y calentamos a fuego suave, removiendo para que no se pegue y consigamos una crema lisa y sin grumos.
  7. Rellenamos los moldes que tenĂ­amos preparados y dejamos enfriar.
  8. Una vez frĂ­os guardar en la nevera hasta el dĂ­a siguiente.
  9. Lo podemos presentar en los vasitos o los desmoldamos y los presentamos con un poquito de nata.
    👐

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly - Imprimir

Print Friendly and PDF