viernes, 13 de diciembre de 2024

PATATAS FRITAS AL HORNO

💗 Pues ni tan mal las patatas al horno, nos ha gustado mucho, la única pega que tardan tres veces más, pero son más sanas y están más crujientes que en la freidora de aire.

RECETA

Tiempo estimado: 60 minutos 
Dificultad: bajo
Comensales: ---
Plato: guarnición 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Necesitaremos:
  • Patatas.
  • Aceite de oliva.
  • Agua.
Así se hace:
  1. Pelamos las patatas y córtalas en palitos más o menos del mismo tamaño con un cuchillo o mejor aún con una mandolina (es lo que he utilizado yo).
  2. Ponlas a remojo en un bol con agua fría durante 20 minutos para que suelten el almidón y así evitar que después se peguen unas con otras.
  3. Precalienta el horno a 180ºc con calor arriba y abajo y ventilador.
  4. Escurre las patatas y sécalas muy bien con papel de cocina o con un paño. 
  5. Ponlas en un bol, echa un poco de aceite de oliva (por ejemplo un par de cucharadas soperas) y mézclalas con unas pinzas de cocina o con tus propias manos, que queden todas impregnadas con el aceite.
  6. Forra una bandeja de horno con papel de horno y coloca en ella las patatas. Si quieres que queden bien crujientes lo que tienes que hacer es que no haya nunca unas encima de otras para que se cocinen perfectamente por fuera. 
  7. Introduce la bandeja en el horno a altura media y hornear durante unos  40 o 50 minutos o hasta que veas que están a tu gusto. 
  8. Cada 10 minutos lo ideal es que las remuevas un poco para que se vayan cocinando por todos lados. De nuevo, si las quieres bien crujientes tienes que procurar cada vez que las muevas que no estén unas encima de otras.
  9. Sácalas del horno y ahora que aún están calientes échales un poco de sal por encima
👐

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly - Imprimir

Print Friendly and PDF