lunes, 21 de febrero de 2022

CONTRAMUSLOS GUISADOS CON PATATAS

 💗 He hecho otras veces pollo en salsa pero no es como la receta de me abuela, que lastima no haberla apuntado en su momento y nunca me cansaré de decir que si alguien tiene la oportunidad de apuntar las recetas familiares que lo han en cuanto antes.


RECETA


Tiempo estimado: 50 minutos
Dificultad: medio
Comensales:  4-6 personas
Plato: principal

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Necesitaremos:
  • 4 contramuslos de pollo deshuesado.
  • 1 cebolla.
  • Medio pimiento rojo.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 cucharadas de tomate concentrado.
  • 200 ml. de vino blanco.
  • 400 gr. de patatas.
  • Pimienta.
  • Sal.
  • 2 hojas de laurel.
  • Aceite de oliva.
  • 1 litro de agua
Así se hace:
  1. Comenzaremos troceando los contramuslos en trozos mas pequeños.
  2. Salpimentamos a nuestro gusto.
  3. Preparamos todas las verduras contrandolas en juliana y las patatas en bastones. El ajo y el pimiento en pequeños trocitos.
  4. Sellamos los trozos de pollo. Para ello, ponemos a calentar en una cazuela un chorro generoso de aceite de oliva. Cuando el aceite esté bien caliente, vamos poniendo en la cazuela los trozos de pollo (mejor hacerlo por tandas, de dos o tres veces, para que se doren de forma homogénea). Los cocinamos a fuego fuerte, unos 2 ó 3 minutos por cada lado, y sin darle la vuelta a cada pieza hasta que veamos que está bien dorada por esa cara. Cuando tengamos las piezas de pollo doradas por todos los lados, las sacaremos a un plato y las reservaremos.
  5. Para el sofrito de las verduras, en la misma cazuela, retirando el exceso de aceite, ponemos a pochar la cebolla y los ajos. Dejamos un par de minutos al fuego y, a continuación, añadimos también el pimiento.
  6. Agregamos una pizca de sal y dejamos que se cocinen a fuego suave, poco a poco, y moviéndolas de vez en cuando.
  7. Cuando las verduras estén tiernas, será el momento de incorporar el tomate triturado. Movemos y dejamos al fuego, hasta que se haya reducido el líquido.
  8. Si tenemos niños en casa y no son muy fan de los trocitos, podemos triturar en un vaso toda la verdura y una vez realizado la volcaremos de nuevo en la cazuela.
  9. Volvemos a poner el pollo en la cazuela, junto con el jugo que haya soltado en el plato en el que lo habíamos reservado. Regamos con el vino blanco y cocinamos, a fuego vivo, hasta que se haya evaporado el alcohol.
  10. Añadiremos ahora un par de hojitas de laurel, y también agua, que no llegue a cubrir del todo los trozos de pollo.
  11. Nos queda incorporar las patatas a la cazuela, y lo haremos a bastones.
  12. Salamos al gusto y subimos el fuego hasta que el agua rompa a hervir.
  13. En ese momento ponemos la tapadera y dejamos que el pollo con patatas cueza semitapado, a fuego no muy fuerte, durante unos 25 minutos..
  14. Pasado este tiempo, retiramos la tapadera y comprobamos el punto de cocción de las patatas, así como el espesor de la salsa y el punto de sazón del guiso.
  15. Cuando lo tengamos todo a nuestro gusto, apagamos el fuego y si lo deseas, dejamos que el pollo guisado con patatas repose un poco, así se terminarán de integrarse los sabores y el caldo ganará en consistencia.

👐

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly - Imprimir

Print Friendly and PDF