sábado, 6 de febrero de 2021

GAMBAS AL AJILLO AL VINO


💗 Hace tiempo ya hice una receta de gambas al ajillo, la puedes ver aquí, esa era la receta de mi abuela que la tengo de recuerdo en una hoja escrita con máquina de escribir por mi abuelo. Que bonitos recuerdos conservo y me siento muy feliz cuando los veo.

Esta es otra receta de las famosas gambas al ajillo , la diferencia es que he utilizado vino para darle un toque diferente. Espero que os gusten.

RECETA


Tiempo estimado: 30 minutos
Dificultad: fácil
Comensales: 4 personas
Plato: familiar

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Necesitaremos:
  • 350gr. de gambas frescas
  • 5 dientes de ajos
  • 1 vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 1 guindilla (opcional)
  • Perejil picado
Así se hace:
  1. Se pelan las gambas.
  2. Pelamos los ajos y los cortamos en láminas.
  3. En una sartén con aceite caliente se fríen los ajos.
  4. En el paso anterior se le puede añadir un poco de guindilla.
  5. Cuando empiecen a dorarse los dientes de ajos añadimos las gambas.
  6. Dejamos dorar unos minutos y agregamos el vino.
  7. Cuando el vino empiece a hervir añadimos la sal y el perejil.
  8. Dejaremos a fuego lento durante 15 minutos que evapore el alcohol.
  9. Posteriormente se retiran y servir calientes.

Esta es la receta que tengo guardada como oro en paño.
👐

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly - Imprimir

Print Friendly and PDF