domingo, 5 de julio de 2020

PAN TRENZA DE QUESO ( Thermomix)


💗  A mi hijo mayor le gustó este pan, a mi hijo pequeño y a mi no tanto porque no nos hace mucha gracia el queso.

Me ha gustado mucho hacerlo, hace muchos años que no peino una trenza y aún me acuerdo cómo se hacen, aunque me imagino que será como montar en bicicleta una vez que aprendes no se olvida.


RECETA

Tiempo estimado: 2 horas
Dificultad: medio
Comensales: ----
Plato: pan

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Necesitaremos:
  • 400 gr harina
  • 100 gr harina integral
  • 280 ml agua templada
  • 100 gr queso emmental rayado
  • 10 gr levadura seca
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 huevo
😷😷😷

Así se hace:
  1. Ponemos en el vaso todos los ingredientes menos el queso y mezclarlos durante 15 seg./vel.6.
  2. Posteriormente, programamos 3 min./vel. Espiga.
  3. Dejaremos reposar la masa mínimo 15 minutos.
  4. Una vez reposado, agregamos el queso rayado y programamos 1 min./vel. Espiga.
  5. Sacamos la masa del vaso sobre una superficie enharinada.
  6. Dividimos la masa en tres.
  7.  Le damos forma a cada masa haciendo rulos.
  8. Trenzados la masa como si fuera una trenza.
  9. Colocamos la masa en un recipiente apto para horno previamente enharinada.
  10. Dejamos que eleve la masa unos 30 - 45 minutos.
  11. Mientras Precalentamos el horno a 180°C.
  12. Batimos el huevo y pintamos la masa.
  13. Horneamos durante 40 minutos.
  14. Sacamos con cuidado y dejaremos enfriar en una rejilla.
👐

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly - Imprimir

Print Friendly and PDF