martes, 21 de julio de 2020

PAN COCA DE ACEITE (Thermomix)


💗 Este pan lo compraba mi abuela y tengo muy buenos recuerdos con tan solo olerlo.

Yo era pequeña y cuando veía el pan recién traído le pedía un trozo a mi abuela y me lo comía con una tirita de chocolate. Que rico!!



RECETA


Tiempo estimado:
Dificultad:
Comensales:
Plato:

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Necesitaremos:

  • 250gr harina de fuerza
  • 120gr agua
  • 60ml de aceite de oliva virgen extra
  • 10gr levadura fresca
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Una pizca de azúcar
Así se hace:
  1. Ponemos el agua y la levadura desmenuzada en el vaso y programamos 37°C/30 seg./vel.2.
  2. Añadimos el aceite, la harina, la sal y el azúcar.
  3. Amasamos durante 2 min./velocidad Espiga/sin temperatura.
  4. Colocamos la masa en un bol pintado con aceite, tapamos con un paño y dejaremos reposar durante unos 30 minutos o hasta que doble su tamaño.
  5. Precalentar el horno a 200°C
  6. Extendemos la masa sobre una superficie enharinada y le damos forma rectangular.
  7.  Con la punta de los dedos hacemos hoyuelos repartidos por la masa de forma aleatoria.
  8. Pintamos la parte superior con aceite.
  9. Horneamos durante 25 minutos.
  10. Una vez pasado el tiempo sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
👐

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly - Imprimir

Print Friendly and PDF