martes, 3 de octubre de 2017

TARTA COLACAO (Thermomix)


♡ Tengo dos niños pequeños y con la tontería de los regalos de colacao en los paquetes de 5 kilos, he acumulado mucho cacao. 
A mi hijo mayor le encanta los cacao por la mañana pero aun así no se nota el consumo por lo que he tenido que pensar en otras opciones para gastarlo y que les guste y si es a mis dos hijos mejor.

Hace unas semanas ya les hice una tarta con otra clase de cacao y les encantó, pues para empezar he decidido hacer otra tarta ya que ellos incluso me la piden a diario. Tengo que decir que a ellos la parte de la galleta crujiente no les ha gustado, todo lo contrario que a mi. ( yo creo que no les gustó  porque las galletas no eran de chocó ).

Esta es la primera receta con colacao, ya estoy pensando en la siguiente... conseguiré gastarlo todo.


RECETA 

Tiempo estimado :
Dificultad : fácil 
Comensales : 8 a 10 personas 
Plato : Postres 

☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ 

Utensilios :

• Thermomix
•  1 molde desmontable de 25 cm de diámetro

Necesitaremos :

Para la base :

• 200gr de galletas azucaradas
• 80gr de mantequilla

Para la crema :

• 1 cucharada colmada de colacao
• 1 litro de leche entera
• 250gr de colacao
• 75gr de azúcar
• 2 sobres de cuajada

Para decorar :

• Virutas de chocolate

🗿🗿🗿

Así se hace :

1. Primero ponemos las galletas en el vaso de la thermomix.
2. Las trituramos dando dos golpecitos de turbo.
3. Añadimos el colacao.
4. Derretimos la mantequilla y  la incorporamos.
5. Mezclamos todo programando 5 seg./vel.5.
6. Preparamos el molde con papel de horno.
7. Lo volcamos sobre el molde y lo distribuimos bien con ayuda de una cuchara.
8. Lo reservamos en la nevera mientras preparamos la crema.
9. Sin lavar el vaso añadimos la leche, el colacao, la cuajada y el azúcar
10. Programamos 11 min./100°C/vel.3.
11. Sacamos la tarta de la nevera y vertemos la crema sobre las galletas con cuidado.
12. Dejamos enfriar y lo metemos en la nevera una vez fria, la dejamos unas 4 horas.
13. Antes de servir desmoldamos y decoramos con las Virutas de chocolate.


👐

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly - Imprimir

Print Friendly and PDF