domingo, 3 de septiembre de 2017

TARTA IRRESISTIBLE DE CHOCOLATE (THERMOMIX)


♡ Está de vicio y lo mejor cuando mi hijo me dijo... Mami está riquisima

En casa tengo muchos tipos de cacao en polvo y ya era hora de hacer limpieza por lo que pensé en hacer una serie de recetas para gastarlo...
Primero pensé en hacer helado de cacao, pero lo quería para comer al medio día y el helado no estaría preparado, entonces pensé en hacer una tarta sin horno y así  también me podían ayudar mis hijos.

Pues nada ya lo tenia decidido, ahora era ver que ingredientes tenia en casa para hacerlo...tenia galletas de chocolate de mis hijos en un bote ya un tiempo cielo y que ya no se comían que las podía una para la base, los demás  ingredientes los suelo tener como la nata, leche...
Luego tenia que decidir el cacao,  pues bien, en un principio pensé... pues Cola-cao que tengo un montón pero a mis hijos le gusta con la leche Así que tenia que se otro, el cacao puro lo descarté porque no quería echarle mucho azúcar Así que decidí usar el cacao de Nestlé irresistible y fue una muy buena decisión. 



RECETA 


Tiempo estimado : 15 minutos + 4 horas 
Dificultad : muy fácil 
Comensales : 8 personas 
Plato : Postres 

☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ 

Utensilios : 

• Thermomix
• Molde desmontable de 24 cm de diámetro

Necesitaremos :

Para la base:

• 200gr de galletas de chocolate
• 75gr de margarina
• 20gr de leche

Para la crema:

• 200ml. de nata para montar
• 300ml. de leche
• 120gr. de cacao en plovo para beber
• 25gr de azúcar
• 1 sobre de cuajada

Para la decoración:

• Fideos de chocolate


💣💣💣

Así se hace :

1. Ponemos en la thermomix las galletas y trituramos 5-6seg./vel.6.
2.  Añadimos la margarina derretida y la leche, mezclamos 5seg./vel.4.
3. Lo volcamos sobre un molde preparado con papel de horno y con la ayuda de una cuchara lo vamos aplastando y lo dejamos uniforme por todos los lados.
4. Lo reservamos en la nevera mientras preparamos lo demas.
5. Sin lavar la thermomix ponemos  la leche, la nata, el azúcar,  el cacao y la cuajada, programamos 6min. / 100°C/vel.3.
6. La textura que queda es como el chocolate a la taza.
7. Volcamos la mezcla sobre la base de galletas y damos unos golpecitos para que salga el poco aire que tenga.
8. Lo dejaremos enfriar fuera de la nevera y después cuando esté fría la metemos en el frigorífico unas 2 ó 4 horas.
9. Lo desmoldamos con cuidado y si hiciese falta usamos un cuchillo para soltar la tarta de molde.
10. Decoramos con los fideos de chocolate o con lo que nos guste y lista.

👐

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly - Imprimir

Print Friendly and PDF