jueves, 28 de septiembre de 2017

ENSALADA DE GAMBAS Y ATUN


♡ Esta receta es de mi abuela y siempre que la hacia triunfaba.

Mi abuela murió en el 2005 y nunca me he atrevido a hacerla la tengo apuntada en una libreta de recetas con más recetas suyas, hasta que este verano he echado mano de la libreta y me he acordado de esta ensalada.
Pues nada me decidí manos a la obra con la ensalada y como no volvió a triunfar y es super fácil os animo a que la hagáis.


RECETA
 


Tiempo estimado : 10 minutos + descongelar 
Dificultad : muy fácil 
Comensales : 4 -6 personas 
Plato: primer plato


☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆

Necesitaremos :

• 200gr de gambas cocidas congeladas
• 2 latas de atún en aceite de oliva
• 1 lata de pimiento rojo con cebolla
• 1 lata pequeña de maíz
• 1 pepino
• 1 tomate o 5 tomates cherry
• 2 huevos duros
• 10 aceitunas rellenas de anchoa
• Aceite de oliva virgen extra
• Sal  (opcional )

🐛🐛🐛

Así se hace :

1. La noche de antes ponemos a descongelar las gambas.
2. En un bol bonito, el que usaremos para presentar la ensalada ponemos las gambas ya descongeladas.
3. Abrimos la lata de pimientos y con ayuda de unas tijeras lo vamos cortando en trozos más pequeños. Lo añadimos al bol.
4. Pelamos y cortamos a cuadraditos el pepino y lo añadimos.
5. A continuación añadimos el maíz escurrido.
6. Lavamos los tomates y lo cortamos a cuadraditos más o menos del mismo tamaño que el pepino. También lo añadimos al bol.
7. Añadimos el atún con el aceite que trae.
8. Cortamos las aceitunas a rodajitas y también las añadimos.
9. Y el último ingrediente el huevo, lo pelamos y lo cortamos. Lo añadimos por encima.
10. Para terminar le ponemos un poco de aceite y mezclamos.

👐

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly - Imprimir

Print Friendly and PDF