jueves, 21 de marzo de 2019

PESCADILLA HERVIDA CON PATATAS.


💗  Siempre recordaré cuando mi abuela preparaba el hervido de pescado, lo recuerdo muy bien, ella lo hacía con la pecadilla citada a lo largo y la añadía más cebolleta.
Yo he hecho mi versión por qué por desgracia no pude guardarme su receta, de sabor es muy parecido y el olor, mmm, me olía la asamblea igual que entonces.
Cuando mi abuela preparaba este plato, mi madre hacia ajo con el mortero, me acuerdo que me decia... - No me toques que corta o ajo y la agregaba una yema de nuevo.  El ajo salía amarillo intenso y mi casa se ponía sobre el pescado olas paratas.




Tiempo estimado:
Dificultad:
Comensales:
Plato:

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Necesitaremos:
  • 1 una pescadilla en rodajas.
  • 5 dientes de ajos
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cebolleta
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 1 poco de perejil ( opcional)

👌👌👌

Así se hace:


  1. Pelamos las patatas y las cortamos para hervir, sin cortar del todo, rajandolas.
  2. Ponemos en la cazuela la cebolleta por la mitad, los ajos, la hoja de laurel y el perejil.
  3. Añadimos  las patatas, el agua, un chorrito de aceite y sal, lo ponemos a cocer unos 20 minutos.
  4. Añadimos la merluza límpida y cocer con la tapa puesta unos minutos, le damos la vuelta al pescado y cocer otro minuto.
  5. Servir con el pescado entero o desmenuzado si no os gusta encontraros espinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly - Imprimir

Print Friendly and PDF