jueves, 30 de enero de 2020

SOLOMILLO A LA PIMIENTA


💗 Últimamente no me apetece mucho comer carne, el cuerpo como que me pide mas verduras y eso que yo nunca he sido de comer sano con verduras y frutas pero parece que conforme pasan los años voy cambiando mi forma de alimentarme.

El  martes me dio gula de comer carne pero con alguna salsita y hablando con una vecina de comida salió el solomillo a la pimienta y me dio la idea, ella me comentó como se hacía y me pareció muy fácil y así lo hice.



RECETA


Tiempo estimado: 45 minutos
Dificultad: muy fácil
Comensales: 4 personas
Plato: principal

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐


Necesitaremos:
  • 1 solomillo
  • 200ml. de nata para cocinar
  • 1/2 vaso de coñac
  • 3gr. de pimienta verde o negra en grano
  • Aceite de oliva
  • Sal

😏😏😏

Así se hace:
  1. Precalentamos el horno a 200°C.
  2. Salpimentamos el solomillo y lo sellamos en una sartén con un poco de aceite.
  3. Lo colocamos en una bandeja de horno y lo metemos durante 15 minutos.
  4. En un mortero ponemos la pimienta y la machacamos.
  5. Pasamos la pimienta a la sartén con el aceite de sellar el solomillo y lo tostados  unos segundos, removiéndolo para que no se queme.
  6. Añadimos el coñac y lo dejamos evaporar.
  7. Echamos la nata y un poquito de sal, cocinamos a fuego suave 10 minutos.
  8. Sacamos el solomillo del horno y lo cortamos en rodajas.
  9. Colocamos unas rodajas en el plato y ponemos la salsa por encima.

👐

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly - Imprimir

Print Friendly and PDF