viernes, 3 de abril de 2020

GALLETAS DE COPOS DE AVENA Y CHOCOLATE

💗 Llevaba mucho tiempo intentando hacer esta receta pero por una cosa y otra final nunca lo hacía, me he terminado de decidir en hacerlas porque los copos de avena están a punto de caducar y tengo que gastarlos.
Yo vi una receta parecida a está pero no llevaba chocolate, como ya podéis saber en mi casa nos gusta mucho el chocolate y sobre todo a mí y a mi hijo mayor.

Pues bien me decidí en hacer la receta añadiéndole cacao en polvo y chips de chocolate el primer día recién hechas no me gustaron pero al día siguiente me encantaron, están buenísimas una vez que han reposado las galletas.


RECETA


Tiempo estimado: 35 minutos
Dificultad: muy fácil
Comensales:
Plato: postre

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Necesitaremos:
  • 100gr de copos de avena
  • 50gr de harina
  • 60gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • 55gr de azúcar moreno
  • 5gr de levadura química
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 100gr de chips de chocolate
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
👸👸👸

Así se hace:
  1. Precalentamos el horno a 180°C.
  2. Batimos el huevo con el azúcar, la vainilla y la sal.
  3. Derretimos la mantequilla en el microondas.
  4. Mezclamos los copos de avena con la harina, el cacao y la levadura.
  5. Incorporamos la mantequilla a los copos de avena y mezclamos hasta que se integren bien.
  6. Incorporamos el huevo con el azúcar y seguimos mezclando.
  7. Añadimos los chips de chocolate y mezclamos.
  8. Preparamos la bandeja de horno con el papel de horno.
  9. Formamos bolitas y las ponemos en la bandeja separadas una de la otra, la chafamos un poquito.
  10. Las horneamos durante 10 o 12 minutos.
  11. Las dejamos que se enfríe y endurezcan un poquito.
👐

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly - Imprimir

Print Friendly and PDF