lunes, 29 de julio de 2013

TARTA DE GALLETAS A LOS CUATRO CHOCOLATES


♡ Esta es mi tarta famosa ♡
Necesitaremos:
  • 1 paquete de galletas 
  • 1 sobre de cacao en polvo soluble o café soluble 
  • 150gr. de chocolate negro
  • 150gr. de chocolate con leche 
  • 150gr. de chocolate blanco 
  • 1500ml. de leche entera 
  • 750gr. de nata liquida 
  • 3 sobre de cuajada 
  • 225gr. de azúcar
  • 1 bolsa de chocolate azul 
Así se hace:
  1. Se pone en un cuenco entre 700ml. de leche y se añade el sobrecito de café soluble. Se cogen las galletas y se mojan en la leche y cuando hayan absorbido leche se sacan y se ponen el molde de la tarta preferiblemente rectangular con papel de aluminio.
  2. Luego se prepara la capa chocolate blanco, en un cuenco aparte se añade 250ml. de leche, separar una taza de leche y disolver en ella el sobre de cuajada. Poner a hervir 250ml. de nata, con el resto de la leche y 75gr. de azúcar. Unir el chocolate blanco troceado y remover hasta que derrita. Añadir la cuajada disuelta y remover hasta que notemos que espese o vuelva a hervir.Dejamos que cuaje antes de seguir.

  3. Añadimos de nuevo otra capa de galletas. Repetimos lo mismo con la capa de chocolate con leche de 250ml. de leche separamos una taza de leche y disolvemos en ella el sobre de cuajada. Ponemos a hervir 250ml. de nata, con el resto de la leche y 50gr. de azúcar. Unimos el chocolate con leche troceado y removemos hasta que se derrita. Añadimos la cuajada disuelta y removemos hasta que hierva durante 2 ó 3 minutos. Vertemos en el molde sobre el chocolate negro con ayuda de una cuchara para que no haga agujero.
  4. Repetimos el mismo proceso con la capa de galletas y la capa de chocolate negro de 250ml. de leche, separamos una taza de leche y disolvemos en ella el sobre de cuajada. Ponemos a hervir 250ml. de nata, con el resto de la leche. Unimos el chocolate negro troceado y removemos hasta que se derrita. Añadimos la cuajada disuelta y removemos hasta que hierva durante 2 ó 3 minutos. Vertemos en el molde sobre el chocolate con leche con ayuda de una cuchara para que no haga agujero.
  5. Cuando esté lista, metemos en la nevera hasta que cuaje, un par de horas.Le damos la vuelta al molde encima de la bandeja de servir y desmoldamos con la ayuda del papel de aluminio.
     

    Se podría dejar los bordes sin tapar porque quedan muy bonitos 
  6. Preparamos la decoración haciendo lo siguiente, ponemos al baño maría el chocolate azul.  Cuando esté listo tapamos la tarta con el chocolate. Y por ultimo decoramos al gusto, yo le puse figuritas de fondan.
    En esta tarta la cobertura la hice con chocolate azul, pero se puede hacer con cobertura de chocolate del que se desee, crema de chocolate o simplemente sin nada, también está genial.

    También se puede hacer con galletas sin gluten y cobertura de chocolate blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly - Imprimir

Print Friendly and PDF